FOIA Docs Show CIA / Pentágono hizo 1.800 películas y programas de televisión para hacer que América amara la guerra

Claire Bernish ) documentos obtenidos recién mostrar el Pentágono y la CIA  tienen una enorme influencia sobre Hollywood - su propaganda pro-guerra deben ser aceptadas o el gobierno de paquetes de su asistencia y se va a casa.

De Los padres de ella y talento conseguido de América, a Cupcake Wars y Dark Zero Treinta - incluso Iron Man, Oprah, Juego de patriotas, y el thriller James Bond, El mañana nunca muere - si la producción se refiere a la la máquina de guerra o estado de vigilancia, es garantía de un gobierno verdadero influyó significativamente en el producto final. 

La censura aparentemente reina supremamente más sobre Hollywood de lo que habíamos surmised - cerca de 1.800 películas y programas de televisión traído la feroz escrutinio del Pentágono con ojos de águila y la CIA.




Twitter Ads info and privacy

De hecho, de acuerdo con documentos obtenidos por Tom Secker y Matthew Alford para Insurge Inteligencia , el Departamento de Defensa y la CIA, y con mayor frecuencia la NSA, no con buenos ojos a la representación en una luz negativa - incluso cuando ese merecido la burla y crítica cubiertas hazañas pasadas largo de conocimiento público común.

Puede ser mejor conocido como el Pentágono consulta con Hollywood para asegurar la representación exacta de las cadenas de mando, la cultura militar, el uso adecuado del equipo y otros factores evidentes, pero el Departamento de Defensa, que resulta, puede ser que también escribir el guión - y, en muchos casos, eso es exactamente lo que sucede.

Cuando sea aplicable, las películas y series de televisión deben ser rubricada por el gobierno- sin sello de aprobación, no hay producción.

mayoría de las veces, el Departamento de Defensa principal enlace de Hollywood, Phil Strub, otorga el 'sello' para producciones donde la orientación del Pentágono se ha buscado oficialmente - nada extraño requeriría reescrituras y ajustes para dar cabida a la el interés superior del militar. Los casos en que los dos no pueden llegar a un acuerdo puede significar el desguace de toda la producción - y se ha pasado antes. 

Secker y Alford - que obtuvo más de 4.000 documentos en virtud de una solicitud de Libertad de la Información, que ciertamente no están incluidos en el informe - escribir:
“Si hay personajes, la acción o el diálogo que el Departamento de Defensa no aprueban a continuación, el cineasta tiene que hacer cambios para adaptarse a las demandas de los militares. Si se niegan a continuación, el Pentágono empaca sus juguetes y se va a casa. Para obtener la plena cooperación de los productores tienen que firmar contratos - Los acuerdos de asistencia de producción - que les traban en el uso de una versión militar autorizada de la escritura. 

“Esto puede llevar a discusiones cuando los actores y directores ad lib o improvisar fuera de este guión aprobado.”
Para que no haya dudas, la presencia pesada del Departamento de Defensa en el cine se extiende a la mayor parte de los detalles Picayune. Insurge Inteligencia describe varios casos en los que una sola línea y la réplica dramática el espectador promedio no necesariamente pensar dos veces antes destacados como el tema de amargas disputas, detrás de las escenas que enfrenta a los directores itinerantes contra de los intereses de relaciones públicas del Ejército de Estados Unidos - con el Este último, de una manera u otra, siempre vencedor. 

El mañana nunca muere proporciona un sonido ejemplo, hablando de fastidio del Pentágono, ya que señores de la pantalla de plata, pero más aún en el deseo del Estado de permanecer una influencia subrepticia.

“Cuando Bond está a punto de salto del halo de un avión de transporte militar se dan cuenta de que va a aterrizar en aguas vietnamitas. En el guión original de la CIA compañero de Bond bromea 'Usted sabe lo que sucederá. Será la guerra, y tal vez esta vez vamos a ganar.' 

“Esta línea fue retirado a petición de la DOD. 

“Extrañamente, Phil Strub negó que hubiera ningún tipo de apoyo para el mañana nunca muere, mientras que el erudito preeminente en el campo de Lawrence Suid sólo muestra la conexión DOD bajo 'Cooperación sin acuse de recibo'. 

“Sin embargo, el Departamento de Defensa se acreditan al final de la película y que obtuvo una copia del Acuerdo de Asistencia de producción entre los productores y el Pentágono.”

Así militar más gigantesca meticulosa del mundo, incluso el nombre ostensiblemente ficticio de una operación para capturar a Hulk en la homónima película de 2003 tuvo que ser cambiado a “Angry Man” de “Ranch Hand” - ya que este último “es el nombre de una verdadera operación militar que vio la Fuerza Aérea de los EE.UU. volcar millones de litros de pesticidas y otros venenos en el campo vietnamita, dejando a millones de acres de tierras de cultivo envenenados e infértiles. 

“También quitaron el diálogo refiriéndose a 'todos esos chicos, cobayas, morir a causa de la radiación, y la guerra biológica', una aparente referencia para convertir los experimentos militares en seres humanos.” 

Transgresiones del pasado - no importa cómo excoriated público en el momento - no lo hacen material aceptable para la marca Pentágono. 

Las referencias al escándalo Irán-Contra en última instancia, sonaba el golpe de gracia para una película llamada contramedidas, ya que, según Strub en los documentos, “No hay necesidad de que ... recordar al público el caso Irán-Contra.” 

En lugar de invocación de riesgo el espectro de la indiscreción del gobierno y la corrupción, la producción de contramedidas cesó. 

“La mayoría de los documentos que se obtienen son los informes de diario-como de las oficinas de enlace de entretenimiento, que rara vez se refieren a cambios en el guión, y nunca de manera explícita, detallada,” Secker y Alford escribir, añadiendo tantos documentos divulgar, lo haría imposible evaluar el alcance de la censura militar en Hollywood. "Sin embargo, 

los documentos revelan que el DOD requiere un pre-estreno de cualquier proyecto que apoyan ya veces hace que los cambios incluso después de una producción ha envuelto.” Cuando las cuestiones del Departamento de Defensa acuerdos oficiales con los equipos de producción de películas, la CIA ejerce influencia en la forma como era de esperar menos formal a través su oficial de enlace de entretenimiento, Chase Brandon - que a veces adquiere bastante más que a título consultivo, incluso insertar a sí mismo en las etapas de escritura fundamentales del proceso creativo. Insurge Inteligencia continúa, incluso insertar a sí mismo en las etapas de escritura fundamentales del proceso creativo. Insurge Inteligencia continúa, incluso insertar a sí mismo en las etapas de escritura fundamentales del proceso creativo. Insurge Inteligencia continúa,
“Brandon hizo más prominente en la película de espías The Recruit, donde un nuevo agente se puso a través de entrenamiento de la CIA en la granja - un vehículo obvia para inducir a la audiencia en ese mundo y darles un vistazo detrás de la cortina. El tratamiento historia original y los primeros borradores del guión fueron escritos por Brandon, aunque él sólo se le atribuye en la película como un asesor técnico, cubriendo su influencia sobre el contenido. 

“La prueba incluye líneas sobre las nuevas amenazas del mundo post-soviético (incluyendo la gran justificación malvado para un presupuesto de defensa de $ 600 mil millones, Perú), junto con las réplicas de la idea de que la CIA fue incapaz de prevenir 9/11. Y se repite el dicho de que 'son conocidos fracasos de la CIA, pero sus éxitos no son'. Todo esto ayudó a propagar la idea de que la Agencia es una benévola,
¿Por qué todo esto importa se reduce a la censura y la propaganda - estas son las entidades gubernamentales superiores privilegiada con acceso sin trabas a Hollywood - el resultado que asciende a la excepcionalidad estadounidense favor de la guerra, carente de irregularidades en cualquier parte del planeta, donde los errores del pasado se desvanecen y una agenda de EE.UU. no puede hacer mal.

Y eso es lo menos problemático. 

Hollywood atrae a aquellos cansados de la vida ordinaria - todos de la misma, ido, un vuelo caro - esclavitud del salario, la deuda, las libertades hayan sido evisceradas. Tal vez la penúltima audiencia cautiva, los espectadores probablemente no se dan cuenta - mucho menos, la atención - sobre la participación del Pentágono o la CIA si contribuyó al realismo en el cine. 

Que representa el conflicto, la guerra, y explota clandestinos de una manera heroica no sólo traiciona el desorden cruda de la realidad, pero borra las líneas difusas sobre las cuales los militares salta con frecuencia - la delineación obviando el abuso de derechos humanos, crímenes de guerra, la corrupción, la mentira, y otra indiscreción couth hecho a través de la magia de la pantalla de plata. A veces,Para que no haya dudas, la presencia pesada del Departamento de Defensa en el cine se extiende a la mayor parte de que la desviación se logra a través de la difamación de las manzanas malas individuales - consultores Pentágono y la CIA proferir una sola cabeza de turco de desprecio en el cine - en lugar de correr el riesgo de toda su existencia a través de malas relaciones públicas, incluso cuando gana y bien conocida.  los detalles Picayune. Insurgir

“Esta idea de utilizar el cine para echar la culpa de problemas en agentes deshonestos aisladas o malas manzanas, evitando así cualquier noción de responsabilidad sistémica, institucional o criminal, es correcto del libro de jugadas de la CIA / del Departamento de Defensa”, Secker y Alford nota. 

En particular, no es como si el acto militar y de la CIA en una capacidad oficial como 'censores - productores estarían libres para anular las fórmulas de cooperación y no reciben asistencia - pero que muchos adoptan con entusiasmo restricciones gubernamentales y edita para ver la producción terminada indica un poder ilimitado en Hollywood.

Porque, de hecho, la guerra no es glorioso. No es glamoroso. No es una serie de batallas épicas entre los soldados que luchaban en su totalidad honorables villanos de carbón de corazón a instancias de los dictadores cuyo único objetivo consiste en la trituración de las espinas.

La guerra es fea - increíblemente compleja, horrible, artera y salvaje a veces - incluso desde la esterilidad de una sala de control avión no tripulado, las bombas caen sobre los seres humanos, una lista interminable de inocentes asesinados por soldados de todas partes luchan en las guerras sus diversos políticos pueden dar fe de su repulsa.

Y si sabe que, es menos probable que dar de alta, menos probable que se apruebe la escalada militar - menos propensos a protestar contra una guerra en esta envoltura patriótico y adornada con una cinta de la tradición.

Guerra y espía los juegos cobran vida en las pantallas grandes y pequeños retratar aventura, intriga,
Sobre el autor 

Claire Bernish


Claire Bernish comenzó a escribir como periodista independiente, de investigación en el año 2015, con obras publicadas y reeditadas en todo el mundo. Ni uno solo de contener, áreas particulares de Claire de interés como la política exterior de los EE.UU., el análisis de los asuntos internacionales, y todo lo referente a la transparencia y frustrar la censura. Para mantenerse al día con las últimas noticias sin censura, seguirla en Facebook o Twitter: @Subversive_Pen . 


http://www.stillnessinthestorm.com
07 de Julio 2017